Preguntas Frecuentes

¿Por que elegir la incineración?

Las ventajas de seleccionar el método de la incineración como disposición final son varias y a continuación las detallaremos, los restos de ceniza producidos están completamente libres de gérmenes o bacterias, por lo tanto pueden ser mantenidas en  casa dentro de una urna apropiada o pueden ser  esparcidas en el mar, en la tierra o enterrados en un cementerio,  las ventajas mencionadas anteriormente son las siguientes:

Higiénica: La incineración es la operación más recomendada en este aspecto puesto que evita problemas higiénicos y sanitarios. Con la incineración, tanto humana como animal, se evitan posibles focos de infección, principalmente cuando la muerte se ha producido por enfermedades infecto-contagiosas.

Ecológica: Este aspecto depende de la tecnología utilizada en el crematorio respectivo. En Humas cumplimos con todos los requisitos en cuanto a emanaciones de humo y olores. Por lo que no afectan al medio ambiente. Además, al enterrar a una mascota pueden producirse ciertos contaminantes ambientales,se pueden contaminar afluentes subterráneos de agua, con mercurio, arsénico y formaldehido, entre otros, cosa  que no se produce cuando se incinera un cuerpo.

Práctica:  Hay quienes lo que prefieren por la sencillez y rapidez del proceso , un proceso más simple que el entierro tradicional. En Humas  trabajamos siempre  con máximo respeto  hacia el animal y hacia las familias de las mascotas fallecidas.

Moderna: A pesar de ser una costumbre muy antigua, la incineración es considerada hoy en día como un servicio funerario moderno. Por un lado se utilizan avanzadas tecnologías en los hornos, que se intentan mejorar constantemente. Además, si consideramos el crecimiento exponencial que está experimentando la población mundial y la falta de espacios asociada a este fenómeno, la cremación aparece como el entierro del futuro.

¿Que es la incineración?

La incineración  es un método para disponer de los restos  de nuestra mascota una vez fallecida,  es el proceso de reducción de un cuerpo mediante el uso de calor, y el resultado de este proceso son las cenizas.

¿Qué tipo de mascotas pueden incinerarse?

En Humas podemos realizar la cremación de cualquier tipo de mascotas de hasta 75Kg de peso (hámsters, hurones, aves, gatos, perros, etc.)

¿Puedo estar presente en la incineración de mi mascota?

Por supuesto!, usted tiene derecho a acompañar a su mascota a nuestras instalaciones y puede ser testigo de la cremación sin ningún tipo de coste adicional.

¿Cómo sé que no confundirán a mi mascota si no estoy presente en la cremación?

Todas las mascotas llevan una identificación con nombre, propietario, color, y raza de la mascota, lo cual nos permite una fácil identificación. Al momento de retirar las cenizas del horno, son metidos a una bolsa especial y la etiqueta es adherida a la bolsa nuevamente.

¿Cómo sé que me serán devueltas todas las cenizas de mi mascota?

La cantidad de cenizas que resultan de la cremación son derivadas de los huesos y pueden variar de acuerdo al peso y la salud de la mascota, pero si tuviéramos que realizar un cálculo promedio, diríamos que un cuerpo de 60 kilos produce aproximadamente un kilo y medio de cenizas.

¿Qué pasa si mi mascota muere en la madrugada, en fin de semana o día festivo?

Nuestro horario de atención a clientes es de 9:00 a 21:00 Horas, los 365 días del año. Fuera de estos horarios, recomendamos mantener a la mascota con hielos o en refrigeración hasta poder concretar la cita.

¿Qué pasa si fallece mi mascota entre semana, quiero asistir a la cremación y únicamente puedo el fin de semana?

HUMAS cuenta con servicio de refrigeración en el que podemos recoger y conservar a su mascota por lo cual es posible programar la cremación el día que usted quiera

¿Cuanto dura una cremación?

Todo depende del tamaño de la mascota.

– Un Gato o mascota pequeña de 45 minutos a 1 hora.
– Un bull dog o un labrador de 1 hora con 30 minutos a 2 horas.
– Un dogo o mastín de 2 horas a 2 horas con 30 minutos. TODO EL MISMO DIA.

¿Puedo contratar los servicios de Humas directamente?

Si, Humas ofrece el servicio al público en general podemos recoger a la mascota en cualquier clínica, consultorio, o domicilio sin problema alguno.

¿Humas puede recoger a mi mascota en mi clínica veterinaria?

Si, Humas cuenta con servicio de recogida y personal debidamente capacitado, podemos recoger a su mascota en donde usted quiera, incluso si usted lleva a su mascota directamente a nuestras instalaciones esto reduce el precio de nuestros servicios.

¿Mi mascota puede ir acompañada de collares o juguetes?

No es recomendable introducir cobijas, juguetes u objetos al horno incinerador, por lo que en caso de que usted desee acompañar a su mascota de algún objeto en especial, este no será cremado con ella y le será devuelto en el momento de la entrega de sus cenizas.

Dudas sobre la eutanasia

¿Qué es la eutanasia?

Proceso que consiste en provocar una muerte INDOLORA a petición del afectado cuando se es víctima de enfermedades incurables muy penosas, progresivas y/o gravemente invalidantes.

¿La eutanasia le produce dolor a mi mascota?

Ninguno, el proceso comienza con una pequeña dosis de sedante que hace dormir a la mascota para evitarle estrés y ansiedad. Posteriormente, se inyecta la siguiente dosis de agentes inyectables permitidos que producen la pérdida de conciencia, parada respiratoria y cardiaca en segundos.

¿Cuál es el mejor lugar para hacer descansar a mi mascota?

En una clínica veterinaria de prestigio.
Si usted gusta, algunos veterinarios pueden practicar el servicio en su propio hogar.

¿Qué puedo esperar durante la eutanasia?

Durante el proceso, las reacciones pueden variar. En ocasiones, la mascota puede vocalizar, temblar o incluso evacuar orina y heces, pero esto es normal y la mascota no puede sentirlo porque ya se ha ido.

¿Puedo estar presente mientras duermen a mi mascota?

Una vez que usted conoce el proceso, puede decidir si quiere o no estar presente durante la eutanasia e incluso si desea que alguien le acompañe. Asegúrese de que su médico veterinario conozca sus deseos. Si no le permite estar presente, escoja a otro, usted conoce el valor de su mascota y la decisión depende de usted.

 

¿Qué sucede después con los restos de mi mascota?

Una vez tomada la decisión sobre enterrar o cremar a su mascota asegúrese de que su médico veterinario conozca sus deseos y con quién busca realizarlos.

¿Humas puede hacer descansar a mi mascota?

NO, recomendamos que usted asista con su Médico Veterinario para que el realice este servicio.

Envíanos tu pregunta

Nombre

E-mail

Pregunta

captcha